Este proyecto europeo se desarrollará entre junio de 2022 y mayo de 2023, y está dirigido a jóvenes interesados en la cerámica, asociaciones de vecinos de Granada y estudiantes/profesorado de centros educativos del barrio del Albaicín.
El contenido va enfocado a formar en sesiones magistrales a un equipo de cinco jóvenes, que son los que lideran el proyecto (María Teresa, Laura, Gloria, Virginia y Ana Maria), y posteriormente ellas serán las encargadas de impartir clases al resto de público interesado.
Durante todo el proyecto se va a tener en cuenta la temática de la deconstrucción de roles de género a través de la cerámica, estableciendo este espacio como un lugar seguro de comunicación y de colaboración donde podamos discutir los diferentes estereotipos acerca de las mujeres en las artes y en particular como artistas y productoras culturales, ya que las mujeres representadas en las artes suelen ser ensalzadas o idealizadas, y se les asignan roles particulares.
Sin embargo, cuando en el mundo real las mujeres quieren liberarse de estos moldes para convertirse en artistas y pensadoras por derecho propio, se las trata desde la desconfianza.