Categorías
#SOSFajalauza

Proyecto europeo de creación de vajilla

Hemos sido beneficiarios de un nuevo proyecto europeo. En esta ocasión, se trata de promover la creación de piezas únicas de cerámica a partir de las técnicas, materiales e iconografías de la tradición granadina.

En este proyecto pondremos a disposición nuestras instalaciones, para que unas 60 personas puedan realizar piezas originales en todas sus fases y aprendan a hacer cerámica. Dentro de esas personas estarán incluidos jóvenes de la escuela de artes de Granada (promotores de este proyecto), otros jóvenes de asociaciones de vecinos del Albaicín y jóvenes de la ciudad interesados en aprender.

Al finalizar el proyecto, todas las piezas creadas se expondrán en la fábrica de Fajalauza y en la escuela de Artes de Granada y realizaremos actividades de difusión para contar con la visita del mayor número de personas posible.

Categorías
Cuerpo europeo solidaridad

Proyecto de solidaridad

Hemos dado comienzo a un nuevo proyecto, financiado por el Cuerpo Europeo de Solidaridad, que pretende poner en valor el proceso de creación de la cerámica de Fajalauza dándole protagonismo a los más jóvenes. Este proyecto será desarrollado desde ahora hasta el próximo septiembre de 2022, y en él realizaremos actividades con distintos colectivos del barrio del Albaicín y de la ciudad de Granada.
En esta primera sesión nos acompañaron un grupo de escolares del Gómez Moreno, y en ella pudimos realizar una visita a las instalaciones y mostrarles cómo se trabaja la cerámica.


¡Os mantendremos informados de las próximas actividades!

Fundación Fajalauza

Categorías
#SOSFajalauza

¡Hemos alcanzado el primer objetivo!

Tenemos el placer de comunicaros que hemos alcanzado el objetivo por el que iniciamos esta campaña de donaciones, que arrancó con el ánimo de que no colapsaran el horno hispano-árabe y la cubierta de una parte de la fábrica. Todo esto lo hemos conseguido gracias a tu aportación y a la de más de 50 personas que han colaborado con la Fundación Fajalauza.

Hemos recaudado un total de 4200 €. Con este dinero hemos podido apuntalar todo el faldón de la cubierta, descargarla de peso y protegerla de la lluvia mientras pasa el invierno. También hemos podido apuntalar completamente el horno hispano-árabe, y en estos momentos se encuentra en condiciones para ser visitado (manteniendo ciertas precauciones). Todos estos trabajos nos han supuesto la cantidad de 3.470,28 €.

Nuestro objetivo no termina aquí, queremos seguir avanzando en la protección y restauración de la fábrica histórica, por lo que os iremos informando de las próximas acciones.

Nuestros más sinceros agradecimientos por vuestra ayuda,
Seguimos

Patronato de la Fundación Cerámica de Fajalauza Cecilio Morales.