La Fundación Fajalauza inicia su actividad de voluntariado este año 2023 con dos proyectos que darán un nuevo paso más para la puesta en valor del espacio para la recuperación de la historia de la cerámica dentro de la fábrica vieja, siguiendo el proceso iniciado el año pasado con la recuperación paisajística de sus patios.
La intención es crear un jardín de barro, donde los elementos ornamentales sean piezas de cerámica que por su estado no se exponen para la venta pero que sí tienen un valor visual apreciable, donde intentaremos darle forma floral ya que se mostrarán en los arriates de tierra reservados para exposición.
El segundo proceso será adornar el espacio de la leñera con los elementos que conservaba antes de la rehabilitación realizada por el Centro Albaicín el pasado año y que mostrará para las visitas y diversas actividades programas su aspecto más ancestral.
Si deseas incorporarte a estas tareas, escríbenos a fundacion@fajalauza.org con el asunto Voluntario. Nos encantará recibiros y compartir estas experiencias de recuperación del patrimonio tradicional de Fajalauza y su exposición permanente.
¡Seguimos!
