La fábrica y web de ventas pertenecen a la Fundación en la actualidad y por lo tanto los beneficios íntegros obtenidos de la venta de cerámica van destinados evitar que desaparezcan las históricas instalaciones.

Categorías
Cuerpo europeo solidaridad

Última jornada Figuras del barro

El proyecto europeo «figuras del barro» va llegando a su fin, un proyecto realizado entre los meses de junio de 2022 y mayo del presente año, en el que un grupo de cinco jóvenes han recibido formación sobre cerámica y torneo tradicional, siempre teniendo en cuenta la deconstrucción de roles asociada a la utilización de cerámica.

Una de las últimas actividades que hemos realizado han estado enmarcadas en uno de los encuentros en la fábrica, celebrado el pasado 21 de mayo.

Durante toda la jornada fueron impartidos talleres por parte de los jóvenes que han liderado el proyecto. Explicaron el valor de la preservación de la cerámica, sin olvidar el objetivo del proyecto que pasaba por la deconstrucción de los roles de género dentro de la cerámica. Así mismo se enseñó a tornear a las más de 60 personas que pasaron por allí, que quedaron maravilladas con la experiencia.

Queremos agradecer la participación del equipo de jóvenes que han recibido la formación en cerámica y posteriormente han sido capaces de organizar e impartir hasta 3 talleres con un gran éxito de convocatoria en cada uno de ellos.

Sin su dinamismo y energía este proyecto no habría sido posible.

Adjuntamos el vídeo final del proyecto. Gracias a Pablo Quero por su producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *