La fábrica y web de ventas pertenecen a la Fundación en la actualidad y por lo tanto los beneficios íntegros obtenidos de la venta de cerámica van destinados evitar que desaparezcan las históricas instalaciones.

Categorías
Cuerpo europeo solidaridad

CARITA SUCIA

PROYECTO DEL CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD 2020 – 2021

Finalizamos el proyecto Carita Sucia

El proyecto “Carita Sucia”, del Cuerpo Europeo de solidaridad nace con el objetivo de transmitir el milenario arte de tornear cerámica a las generaciones más jóvenes, para que a su vez puedan difundir este conocimiento entre colectivos locales. En este sentido, se ha formado a un grupo de jóvenes que han sido el grupo motor implicado, con los que se ha trabajado la expresión artística y creativa a través de la cerámica, se les ha guiado en la identificación de la cerámica de Fajalauza como símbolo de la identidad cultural granadina, y han podido crear una red de personas interesadas en la difusión de nuestra cerámica y su relación con la perspectiva de género.

Iniciamos una andadura por el Cuerpo Europeo de Solidaridad

Hemos dado comienzo a un nuevo proyecto, financiado por el Cuerpo Europeo de Solidaridad, que pretende poner en valor el proceso de creación de la cerámica de Fajalauza dándole protagonismo a los más jóvenes. Este proyecto será desarrollado desde ahora hasta el próximo septiembre de 2022, y en él realizaremos actividades con distintos colectivos del barrio del Albaicín y de la ciudad de Granada.
En esta primera sesión nos acompañaron un grupo de escolares del Gómez Moreno, y en ella pudimos realizar una visita a las instalaciones y mostrarles cómo se trabaja la cerámica.


¡Os mantendremos informados de las próximas actividades!

Fundación Fajalauza

Una respuesta a «CARITA SUCIA»

Les agradezco y felicito por su iniciativa.
Se podrían organizar cursos de cerámica también para personas mayores.
Explicando la historia, las técnicas y organizando talleres de aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *