La fábrica y web de ventas pertenecen a la Fundación en la actualidad y por lo tanto los beneficios íntegros obtenidos de la venta de cerámica van destinados evitar que desaparezcan las históricas instalaciones.

Categorías
Cuerpo europeo solidaridad

Cerámica con perspectiva de género «Figuras del Barro»

El proyecto europeo «Figuras del Barro» está en marcha, y nos encontramos inmersos en las jornadas de aprendizaje y transmisión que el grupo motor del proyecto está realizando al público interesado.

Se trata de un grupo de jóvenes voluntarios, a los que se ha sumado un grupo de gente de la Asociación de Vecinos del Albayzín. En estas imágenes mostramos una de las visitas que realizaron a nuestras instalaciones, donde pudieron conocer de cerca fábrica histórica, introducirse en los tornos de pie y mostrar al público asistente algunas formas de modelado.

Así mismo, estas visitas se acompañaron con un encuentro con nuestra artesana Encarnina, con quien pudieron departir sobre esta artesanía y sobre el papel que la mujer ha tenido históricamente en ella, uno de los objetivos del proyecto.

Nuestra amiga Encarnita ha trabajado durante toda su vida pintando cerámica de Fajalauza, y ahora que está jubilada ha decidido invertir su tiempo para colaborar como voluntaria en la difusión de este noble arte.

¡Gracias Encarnita, y a todas las mujeres que dais de manera generosa vuestro tiempo por el bien común!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *