El proyecto europeo «Figuras del Barro» está en marcha, y nos encontramos inmersos en las jornadas de aprendizaje y transmisión que el grupo motor del proyecto está realizando al público interesado.
Se trata de un grupo de jóvenes voluntarios, a los que se ha sumado un grupo de gente de la Asociación de Vecinos del Albayzín. En estas imágenes mostramos una de las visitas que realizaron a nuestras instalaciones, donde pudieron conocer de cerca fábrica histórica, introducirse en los tornos de pie y mostrar al público asistente algunas formas de modelado.
Así mismo, estas visitas se acompañaron con un encuentro con nuestra artesana Encarnina, con quien pudieron departir sobre esta artesanía y sobre el papel que la mujer ha tenido históricamente en ella, uno de los objetivos del proyecto.
Nuestra amiga Encarnita ha trabajado durante toda su vida pintando cerámica de Fajalauza, y ahora que está jubilada ha decidido invertir su tiempo para colaborar como voluntaria en la difusión de este noble arte.
¡Gracias Encarnita, y a todas las mujeres que dais de manera generosa vuestro tiempo por el bien común!