La fábrica y web de ventas pertenecen a la Fundación en la actualidad y por lo tanto los beneficios íntegros obtenidos de la venta de cerámica van destinados evitar que desaparezcan las históricas instalaciones.

Proyectos europeos

Cuerpo europeo de solidaridad.

FIGURAS DEL BARRO (2023)

Este proyecto europeo se desarrollará entre junio de 2022 y mayo de 2023.

¡Buscamos voluntarios/as para el proyecto!

VAJILLA EUROPEA

«Vajilla europea» es un proyecto del Cuerpo Europeo de Solidaridad desarrollado en el año 2022 junto con alumnos de la Escuela de Arte y Oficios José Val del Omar.

Los estudiantes que participan del proyecto han realizado dos acciones fundamentales:

  • La impartición de una serie de talleres de creación artística, con reflexiones colectivas sobre la importancia de la vivienda
  • La fabricación de placas con motivos de paises de la Unión Europea para las calles de la ciudad.

CARITA SUCIA

«Carita sucia» ha sido el primer proyecto con el que hemos dado el salto al Cuerpo Europeo de Solidaridad, celebrado entre el año 2021 y 2022.

Este proyecto consistía en poner en valor el proceso de creación de la cerámica de Fajalauza dándole protagonismo a los más jóvenes, y en él hemos implicado a distintos colectivos del barrio del Albaicín y de la ciudad de Granada.


ERASMUS +

ART-TINO

Arttino es un proyecto del programa Erasmus + que tiene como objetivo el establecer un diálogo entre centros de cerámica de Perugia, una zona rica en esta artesanía y Granada, con la cerámica de Fajalauza como referente.

CONOCE EL PROYECTO