La fábrica y web de ventas pertenecen a la Fundación en la actualidad y por lo tanto los beneficios íntegros obtenidos de la venta de cerámica van destinados evitar que desaparezcan las históricas instalaciones.

Categorías
Cuerpo europeo solidaridad

Primer tramo del Vajilla europea

El cuerpo europeo de solidaridad es un programa de la Unión Europea, en el que se fomentan proyectos para la participación juvenil desde una perspectiva de inclusión. Para el desarrollo e implementación del proyecto es fundamental contar con un equipo motor liderado por jóvenes, que sean los protagonistas de la iniciativa. En esta imagen mostramos alguna de las reuniones que se han tenido durante estos meses para la preparación del proyecto.

Dentro de la iniciativa «Vajilla europea» , se va a trabajar con los alumnos de la Escuela de Arte José Val del Omar. El contenido de la misma será:

  • Por un lado, la producción de una serie limitada de placas de las calles con motivos de los distintos países de la Unión Europea. En las fotos se muestra el proceso de elaboración de una de estas placas, previa cocción, elaboradas en estos meses:
  • Por otro, la creación artística a través de una serie de talleres dirigidos por el equipo motor, que tendrán una temática inspirada en los valores europeos. Pronto indicaremos las fechas del primero de esta serie de talleres.

Un pequeño resumen de lo trabajado durante los meses de febrero a abril.
Iremos actualizando las noticias del proyecto 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *