La fábrica y web de ventas pertenecen a la Fundación en la actualidad y por lo tanto los beneficios íntegros obtenidos de la venta de cerámica van destinados evitar que desaparezcan las históricas instalaciones.

Categorías
#SOSFajalauza

Adiós a Cecilio Morales, el maestro de Fajalauza

Se nos fue el maestro de la cerámica granadina Cecilio Morales para siempre. Una mañana de este mayo dijo adiós dormido, sin romper un tiesto y con la conciencia tranquila de haber dado toda su vida por su Fajalauza querida. Desde muy joven aprendió de su padre las labores de la alfarería, después cursó los estudios de Cerámica en la Escuela de Artes y Oficios Aplicados de Granada donde a la postre fue profesor de muchas otras generaciones de ceramistas.

El día anterior a su muerte fue nombrado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando por el Círculo Fortuny Maestro Artesano con el premio honorífico Tesoro Vivo. Uno de los muchos recibidos en su larga trayectoria profesional, pero seguro el de reconocimiento más hondo precisamente por apreciar el conocimiento inmaterial que poseía.

Él se sentía embajador de Granada: tanto por la granada simbólica de sus platos y fuentes como por el barro cocido de su interior amasado con tierra granadina llevados a cualquier rincón del Mundo.

Nos deja un gran legado: un patrimonio cultural heredado inmenso con más de cinco siglos de tradición familiar con el que los granadinos nos identificamos y la Fundación Fajalauza que lleva su nombre, la cual velará por preservar y difundir dicho patrimonio a las generaciones venideras.

Cecilio Madero Morales,
Vicepresidente de la Fundación Cerámica Fajalauza Cecilio Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *